Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Piuranos abarrotan librerías por compra de útiles

12 de marzo de 2018 02:42 PM
96 0

En el último día de las vacaciones escolares en los colegios nacionales, cientos de personas abarrotaron las tiendas de ventas de uniformes y librerías de la ciudad.

Muchos padres decidieron dejar la compra de útiles escolares y uniformes para el último momento evidenciándose un aumento de compradores y mucho desorden en las librerías del complejo de mercados y en el centro de Piura.

En algunas librerías los padres, junto con sus menores hijos, formaron hasta tres colas: para la atención, para cancelar y en la entrega del producto.

María Sarango manifestó que es desesperante observar las colas que se forman en las librerías y tiendas de venta de ropa escolar.

“He venido a comprar los útiles y uniformes pero hay demasiada gente en las tiendas, sobre todo en las librerías donde los precios son más bajos. Tendré que esperar porque ya recorrí varias tiendas y están igual de llenas”, mencionó.

En la mayoría de los colegios particulares y parroquiales las clases empezaron el jueves 1 y lunes 5 de marzo, y en los colegios estatales las clases empiezan hoy.

Indecopi advirtió que los colegios privados no pueden obligar a comprar la lista completa de los útiles escolares al inicio del año escolar; pero la mayoría de los padres ya adquirió, prácticamente, todos los requerimientos de los colegios, según pudo constatar El Tiempo.

* Los padres esperaron más de una hora para la atención y una hora para adquirir los cuadernos, lapiceros, lápices, hojas y uniformes.

* Muchas tiendas del Complejo de Mercados incrementaron el precio de los útiles y uniformes escolares ante la gran demanda de por adquirirlos.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0