Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Plaza Dos de Mayo: piden a Ministerio de Cultura intervenir en casona incendiada

18 de abril de 2015 08:34 PM
4 0
Plaza Dos de Mayo: piden a Ministerio de Cultura intervenir en casona incendiada

La Municipalidad de Lima solicitó al Ministerio de Cultura que autorice las labores de desmontaje de las estructuras de la casona ubicada en la plaza Dos de Mayo, incendiada en octubre pasado, a fin de salvaguardar la vida de las personas que residen en el inmueble y de los transeúntes y vehículos que se desplazan por el lugar.

A través de un oficio, la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna capitalina considera que el área en mención es de alto riesgo, por lo que se requiere la intervención, en el más breve plazo, del personal técnico para que proceda al retiro de los techos, cornisas y otras estructuras del inmueble, labor que deberá contar con el permiso del sector Cultura, por ser un monumento histórico.

En el documento, Defensa Civil también solicita al Ministerio de Cultura que designe, con carácter de urgencia, a los profesionales competentes que evalúen y actúen como veedores en el momento que se realicen los trabajos de desmontaje de la casa destruida por el fuego.

"Necesitamos tener la autorización del Ministerio de Cultura para trabajar con nuestros operarios y disminuir este riesgo. Tenemos una pared que está a punto de colapsar y unas vigas que se afectaron con el incendio que debemos retirar" indicó José Fernández, subgerente de Defensa Civil del municipio limeño.

El funcionario aclaró que el inmueble es un bien privado, por lo cual el Estado no puede destinar fondos de inversión y el propietario deberá ser quien se encargue de la restauración y conservación del predio.

En el mes de abril, la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna limeña realizó nuevamente una evaluación técnica en el inmueble tras lo cual se emitió un informe en el que se concluye que la citada edificación es inhabitable y de alto riesgo. Además, recomienda aislar y restringir el acceso a la edificación y alrededor de las fachadas para evitar que los transeúntes se desplacen en la zona aledaña a la edificación, debido al riesgo de colapso o derrumbe.

Fuente: larepublica.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0