Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Policía francesa libera a dos rehenes y detiene a captor en París

12 de junio de 2018 09:03 PM
33 0
Policía francesa libera a dos rehenes y detiene a captor en París

Un marcado optimismo respecto a las posibilidades de éxito de la primera reunión entre el presidente deEstados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se respiraba ayer durante la rueda de prensa previa a la histórica cumbre que se realizará hoy en Singapur para tratar sobre la desnuclearización de Pyongyang.

El mundo está pendiente de lo que ocurrirá en la cita porque ambas partes aún mantienen puntos de vista disímiles tras casi tras casi 70 años de confrontación y luego de 25 años de negociaciones fallidas.

Washington exige la “completa, verificable e irreversible desnuclearización” (CVID) de Pyongyang, quien por su parte reclama una “completa, verificable e irreversible garantía” de seguridad para su Gobierno.

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo declaró en Singapur que las conversaciones entre Washington y Pyongyang “avanzan rápidamente”, y dijo que EE.UU. estaba dispuesto a aportar a Corea del Norte “garantías de seguridad únicas, diferentes” de las propuestas hasta ahora, a cambio de una desnuclearización “completa, verificable e irreversible”.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se reúnen hoy martes para hablar sobre el tema de la desnuclearización de la península coreana, así como de otros temas.

El arsenal nuclear de Pyongyang, que le ha valido varias tandas de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU y amenazas de acciones militares del gobierno de Trump, será el eje central de la reunión, cuyo resultado se anuncia muy incierto.

En tanto, Trump asegura que no levantará las sanciones económicas hasta que Pyongyang entregue por completo su arsenal atómico, mientras que Kim aboga por un calendario con un proceso “gradual y sincronizado”.

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0