Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Pompeo mantiene la línea: no se permitirá a las caravanas "entrar a los EE. UU

23 de noviembre de 2018 03:43 PM
122 0
Pompeo mantiene la línea: no se permitirá a las caravanas "entrar a los EE. UU

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo ayer jueves que las caravanas de migrantes que se dirigían a los Estados Unidos no podrán ingresar, una predicción que hizo después de hablar con el secretario de Relaciones Exteriores de México.

"He estado en estrecho contacto con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Videgaray, y hace una semana que el Secretario Nielsen y yo tuvimos una reunión constructiva con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, para hablar sobre las caravanas de migrantes", dijo Pompeo en un comunicado emitido el Día de Acción de Gracias.

"Hemos afirmado nuestro compromiso compartido de abordar el desafío actual", dijo. "A las caravanas no se les permitirá entrar a los Estados Unidos. Hay peligros reales para la seguridad y los derechos humanos de los migrantes por parte de quienes los atacarían".

Adelantándose a la tendencia: no se puede explicar nuestra política hablando de "estados rojos" y "estados azules"

Pompeo no fue específico, pero su declaración indica que México está dispuesto a ayudar a los EE. UU. a asegurarse de que los miembros de la caravana permanezcan en México y que no se les permita ingresar a los EE. UU. y solicitar asilo.

Trump ha luchado desde el lado estadounidense de la frontera para evitar que miles de migrantes ingresen.

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0