Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Potente droga apagó la voz del cantante Prince

28 de marzo de 2018 03:27 PM
102 0

El artista Prince, responsable de obras maestras como “Purple Rain” (1984) o “Sign ‘O’ The Times” (1987) fue hallado muerto el 21 de abril de 2016 a los 57 años en su residencia de Paisley Park (Minesota).

En ese entonces se supo que la causa de la muerte fue una sobredosis supuestamente accidental de fentanilo, un opiáceo sintético que sirve como analgésico y que es 50 veces más poderoso que la heroína.

Sin embargo, un informe confidencial que ha salido a la luz ahora, y del que informa el medio TMZ, asegura que los niveles de fentanilo en el cuerpo del cantante eran “extremadamente altos”, incluso para alguien que padeciera dolor crónico.

El reporte también dice que el nivel de fentanilo en el hígado de Prince era de 450 microgramos por kilo, y señala que las concentraciones en el hígado mayores a 69 microgramos por kilo “parecen representar una sobredosis o casos de toxicidad fatal”. Expertos aseguran que las cifras no dejan espacio a las dudas sobre que el fentanilo lo mató.

* La Enciclopedia Británica destaca a Prince como una de las más notables estrellas del rock junto con Michael Jackson y Madonna.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0