Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Precio del dólar cerró en alza baja

24 de noviembre de 2018 06:25 AM
180 0
Precio del dólar cerró en alza baja

La producción del sector manufactura creció 1.19%, en setiembre de este año, acumulando un incremento de 4.33% en los primeros nueve meses de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este avance se sustentó en la mayor producción mensual del subsector fabril primario (3.52%) y fabril no primario (0.52%), con incrementos para el período enero-setiembre de 7% y 3.39%, respectivamente.

Por otro lado, el ministro de la Producción Raúl Pérez-Reyes comentó que el resultado es superior al ser comparado con el acumulado hasta setiembre del 2017, en el que se alcanzó un avance de 1.7%. Asimismo, en el acumulado a setiembre 2016, se registró una caída de 2.9%.

El titular de Produce destacó que la producción industrial manufacturera creció en septiembre por séptimo mes consecutivo.

Una de las principales ramas del subsector fabril no primario que destacaron por su dinamismo, fue la fabricación de productos metálicos para uso estructural y la fabricación de plástico.

En este resultado, también, destacó la fabricación de productos metálicos para uso estructural que aumentó 25.8% y acumuló seis meses de crecimiento consecutivo. Además, hasta setiembre aumentó 7.6%.

Esta evolución se sustentó en la mayor fabricación de marcos, armazones industriales, módulos prefabricados, puertas y ventanas de metal, para el mercado interno y externo como es el caso de Bolivia, Ecuador y Honduras.

El INEI agregó que en setiembre, la fabricación de productos de plástico se expandió 11.3% y acumuló seis meses de crecimiento consecutivo. Igualmente, en el periodo enero a setiembre la fabricación de productos de plástico en diferentes variedades se incrementó 4.6% y pasó a ser la tasa acumulada más alta en lo que va del año.

Este resultado positivo estuvo sustentado en la mayor fabricación de productos de plástico para envasado, para obras de construcción y diversos artículos de plástico, artículos para transporte, envase y embalaje para atender la demanda interna y externa hacia México, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos de América, Bolivia, Chile, Panamá y Guatemala.

La producción industrial está dando señales de una recuperación importante ante el aumento de la demanda interna y las exportaciones.

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0