Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Presos por violación a menores suman más de 8 mil en Perú

13 de agosto de 2018 05:45 PM
57 0

El delito de violación sexual de menores de edad es el segundo con más población penal en el país.

En el Perú, las cifras sobre violación sexual de menores de edad son dispersas y preocupantes.

Según el último informe estadístico penitenciario del INPE, hay 8.430 presos en las cárceles del país por haber violado a un niño o adolescente. Este delito es el segundo con más población penal, luego del robo agravado y representa al 9,6% de todos los reos del país.

El informe también revela que al menos 34 de los encarcelados por violar a un menor han tenido más de cinco ingresos a un penal.

Las estadísticas del Poder Judicial registran que solo entre el 2015 y el 2017 se condenó a 2.383 personas por los delitos de violación sexual de menores de edad y violación sexual seguida de muerte.

En tanto, las de la fiscalía señalan que en el mismo período se registraron 21.861 denuncias por violación sexual, la mayoría a menores de edad.

Para Cobeña, es necesario que el Estado cuente con un registro único de denuncias y condenas sobre violación sexual de menores para que las autoridades puedan hacer seguimiento de los procesos.

* Recién este año, el Ministerio de Educació logró destituir a 583 docentes que habían cumplido condenas por violencia sexual.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0