Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Promueven mejora en reacción ante desastres

10 de diciembre de 2018 07:03 AM
166 0
Promueven mejora en reacción ante desastres

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha organizado un encuentro nacional con las autoridades electas 2019-2022, a fin de desarrollar capacidades estratégicas para la gestión reactiva del riesgo de desastres.

La gestión reactiva se define como el conjunto de acciones y medidas destinadas a enfrentar los desastres ya sea por un peligro inminente o por la materialización del riesgo.

Así, el I Encuentro Nacional del Indeci con autoridades electas busca prepararse ante la proximidad de lluvias intensas, bajas temperaturas y otras emergencias.

Se han previsto tres módulos: Desarrollando capacidades estratégicas para la gestión; Gestión reactiva del riesgo de desastres y Desarrollando estrategias financieras para la gestión reactiva del riesgo de desastres.

El encuentro es organizado por el Indeci, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Defensa, Programa Mundial de Alimentos, Universidad Esan, Asamblea de Municipalidades del Perú y la Asociación de Municipalidades en Red del Perú.

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0