Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Puno: abandonan 200 kilos de droga en camioneta en la carretera a Ilave

18 de junio de 2017 02:14 PM
26 0
Puno: abandonan 200 kilos de droga en camioneta en la carretera a Ilave

Testigos de la zona señalaron que un individuo había dejado el vehículo y este fue capturado

Un aproximado de 200 kilos de cocaína cuyo nivel de pureza, al cierre de la edición está por determinarse, fueron decomisados en el sector conocido como Callejón, vía alterna que comunica la ciudad de Puno con la zona sur de la región y que sirve para evitar el control fronterizo de Ojherani.

MERCADERÍA. La ilegal mercadería estaba cargada en una camioneta Hyundai modelo Tucson color plomo de placa de rodaje B9E-483. Dicha unidad estaba abandonada en este sector lo cual despertó las sospechas de los pobladores quienes comunicaron del hecho a la policía.

En horas de la mañana de ayer el personal de Comancar de Puno y efectivos de la Depandro comprobaron que se trataba de un cargamento de droga.

Fuentes policiales indicaron que la sustancia ilegal se hallaba cargaba en la tolva del vehículo y estaba embalada en los ya conocidos paquetes en forma de ladrillo. La cantidad, estimaron nuestras fuentes, sería la de 200 kilos.

SOSPECHOSO. Testigos de la zona indicaron que el vehículo fue abandonado en la zona por un varón.

La mercadería estaba siendo trasladada al sur de la región, donde generalmente, el destino es Desaguadero. Lugar donde cruza la frontera hacia Bolivia.

Cerca a las 11 de la mañana, se hizo presente un representante del ministerio público y personal de criminalística de la Depandro Puno y procedieron al recojo de la mercadería y el traslado dela unidad sospechosa.

A lo largo del día de ayer se pudo capturar a un sospechoso y se hicieron las diligencias de deslacrado de la mercadería para determinar la procedencia.

Lea también: Censo 2017: se inició la jornada con ausencia de transporte público

Fuente: diariocorreo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0