Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

¿Por qué se produce el dolor de diente?

7 de noviembre de 2018 06:06 AM
15 0
¿Por qué se produce el dolor de diente?

El temido y muy frecuente dolor de diente se produce cuando las bacterias presentes en las caries ingresan en el nervio del diente, produciendo infección e inflamación del mismo, lo cual ocasiona dolor de diente, cuya intensidad dependerá del grado de infección e inflamación.

Así lo advirtieron el Dr. Javier Bazán y la Dra. Eveline Ortega, odontólogos del Centro Odontológico Integradent, quienes señalaron que para prevenir los siempre molestosos dolores de dientes debemos practicarnos con cierta frecuencia una limpieza de caries y restauración de dientes, conocida también como endodoncia.

“La endodoncia se practica en casos donde los pacientes presentan una caries que está afectando al nervio y, a la vez, presentan la posibilidad de restaurar posteriormente la caries con un empaste o una funda con la finalidad de conservar el diente”, afirmaron los especialistas de Integradent.

Asimismo, los odontólogos dijeron que la endodoncia se puede practicar a cualquier edad, siempre que el diente en cuestión se pueda restaurar en buenas condiciones. Los implantes son recomendables cuando el diente no se pueda conservar mediante la endodoncia, debido a la imposibilidad anatómica de realizarla, a la imposibilidad de restaurar el diente posteriormente o al mal estado periodontal del diente (poco soporte óseo) o movilidad excesiva del mismo.

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0