Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

¿Quiénes son los de la segunda vuelta?

9 de octubre de 2018 04:30 PM
13 0

Los candidatos al Gobierno Regional, Santiago Paz de Región Para Todos y Servando García de Fuerza Regional se disputarían una segunda vuelta. Sin embargo, no siempre fueron los que tuvieron la mayor votación.

El líder de Región para Todos, natural de Santo Domingo-Morropón fue elegido en elecciones internas, según dijo a este diario.

Al mando de Santiago Paz, Región Para Todos, hasta finales del 2017, tenía una aprobación que oscilaba el 5% y lo posicionaba en tercer lugar.

Fue en Julio de este año que Paz empezó a alzar en las encuestas. En agosto del 2018, un 9,6% los posicionaba en primer lugar y una semana antes de las elecciones el voto creció a 17,1%.

El ‘arrastre’ de sus candidatos distritales habrían hecho que Paz, lograra una aprobación superior al 20% en las urnas.

El líder de “El Gallo” ha sido el candidato que poco a poco ha ido calando en el voto de los piuranos.

Al concluir el 2017, Servando García de Lalaquiz-Huancabamba, tenía una aprobación no mayor a 2,5%, según las encuestas.

Esto hacía que García estuviera en el sexto lugar. Por encima de él estaba Jhony Peralta, Wilmar Elera, Santiago Paz, Alex Ipanaqué y César Trelles. Incluso, en agosto de este año García solo llegaba al quinto lugar. Fue en el mes de setiembre que pasó a un tercer lugar y a siete días de las elecciones, García peleaba una segunda vuelta con Peralta.

Los especialistas atribuyen su crecimiento al antivoto de Peralta y a que, el haberse mantenido con perfil bajo, sin ataques a sus contrincantes, esto le fue favorable. A ello, se le añade el apoyo de su candidato provincial quien propuso anular el anillo vial para los mototaxistas.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0