Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Quispe admite que en la reconstrucción hubo retrasos, pero nadie es responsable

6 de noviembre de 2018 03:09 PM
12 0
Quispe admite que en la reconstrucción hubo retrasos, pero nadie es responsable

En el sector agricultura se anunció la creación de un comité para hacer seguimiento a las obras.

A un año y ocho meses del fenómeno El Niño Costero, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, aceptó que en este proceso ha habido retrasos.

La autoridad refirió que la demora en este proceso responde a que cuando asumió el cargo (2 de noviembre de 2017) no encontró ningún expediente técnico elaborado.

De acuerdo con Quispe, la demora en la elaboración de estos estudios es porque se hicieron dentro del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones Invierte.pe que, por su naturaleza, al contemplar varios procesos, un expediente tarda tres meses en quedar listo.

En otro momento, Quispe explicó que para el 2019 queda pendiente ejecutar los hospitales estratégicos, el drenaje pluvial para Piura, siete caminos vecinales y otras intervenciones.

Aseguró que antes de finalizar el año transferirán a Piura S/380 millones para 130 intervenciones.

Para priorizar la ejecución de obras en el sector agricultura, la ARCC junto al Ministerio de Agricultura, tras reunirse con dirigentes del sector, acordaron conformar un comité el cual tendrá diferentes funciones.

Según el director regional de Agricultura, Mario Laberry, el comité se reunirá con los encargados de la reconstrucción en el agro para elaborar un cronograma y hacer seguimiento a las obras.

En otro momento, el director de la ARCC, Edgar Quispe, anunció que se ha juramentado a las personas que tendrán a cargo seis núcleos ejecutores que llevarán adelante ocho procesos de reconstrucción tales como los canales Algarrobal, Los Mangos, Paredones, Pueblo Nuevo de Maray, San Isidro y El Arenal.

No obstante, en el Valle San Lorenzo, de acuerdo al presidente de esta junta, Bruno Fossa, no se ha hecho nada en la reconstrucción.

Precisó que no hay expedientes técnicos para la ejecución de proyectos ni de infraestructura mayor ni menor.

* El premier César Villanueva y el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo llegaron a Piura pero no brindaron declaraciones a la prensa.

* El comité de seguimiento a las obras del agro estará conformado por representantes del Minagri, la ARRC, el Gobierno Regional, la Federación Regional de Campesinos de Piura y Tumbes, las Juntas Regionales de Regantes de Piura y Tumbes y alcaldes provinciales y regionales.

Lea también: Hospitales y saneamiento para el 2019, ¿más promesas del Ejecutivo?

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0