Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Reátegui sobre eventual censura a Martens: “No iría por ese camino peligroso”

24 de agosto de 2017 05:47 PM
43 0
Reátegui sobre eventual censura a Martens: “No iría por ese camino peligroso”

El congresista de Fuerza Popular indicó que interpelación a ministra de Educación permitirá al país conocer la real situación de la huelga de maestros

El congresista de Fuerza Popular Rolando Reátegui afirmó, a título personal, que no está a favor de una eventual censura en contra de la ministra de Educación, Marilú Martens, quien probablemente será interpelada en los siguientes días, a raíz del paro que acatan los profesores del país desde la quincena de junio.

Reátegui consideró que uno de los responsables de la actual situación de los docentes es ex el titular del Ministerio de Educación (Minedu) Jaime Saavedra, cuya gestión, según agregó, gastó millones de soles en consultorías y publicidad en vez de utilizar ese dinero en un aumento de salario para los maestros.

“No, yo creo que no me iría por ese camino peligroso [una censura a Martens]. Personalmente, pienso que esto viene de Saavedra, el ex ministro que fue bien censurado. ¿Por qué? Porque se han destinado millones de soles a consultorías, a publicidad, en vez de dárselo a los maestros, han gastado plata en vano, estas son las consecuencias”, refirió en Canal N.

El parlamentario naranja, además, dijo que los estudiantes y profesores ganan mucho con la interpelación a Martens “porque se van a poder enterar por boca de ella” de la situación del magisterio.

“Es una oportunidad para que todo el pueblo peruano vea la exposición de la ministra y se entere a cabalidad de lo que pasa en el Perú”, subrayó.

El pleno del Congreso dio cuenta esta mañana de la moción de interpelación para que la ministra de Educación, Marilú Martens, se presente ante la representación nacional a fin de responder las preguntas sobre la huelga de los docentes.

La citada moción fue presentada el pasado 17 de agosto por las bancadas de Fuerza Popular, Frente Amplio, Partido Aprista, Acción Popular y los no agrupados.

En total, el documento contiene 40 preguntas relacionadas a la huelga de los docentes, el proceso de diálogo con los dirigentes del magisterio y el impacto de esta paralización en los estudiantes en todo el país. Según el Reglamento del Congreso, la moción es sometida a voto en la siguiente sesión plenaria en la que se dio cuenta de ella.

Es decir, teniendo en cuenta que mañana está programada una nueva sesión del Pleno, la moción sería votada ahí. Al respecto, la ministra Marilú Martens dijo recientemente que acudirá al Pleno a responder todas las preguntas que los congresistas consideren conveniente.

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0