Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Recién en dos o tres meses habrá nuevo jefe del INEI

25 de octubre de 2017 04:10 AM
73 0
Recién en dos o tres meses habrá nuevo jefe del INEI

El Gobierno aceptó la renuncia de Aníbal Sánchez a la jefatura de la entidad. ¿Cómo se elegirá a su sucesor?

“Mi cargo está a disposición siempre, pero no voy a ser irresponsable de agarrar mis cosas y salirme”, dijo este martes el economista Aníbal Sánchez en su última conferencia como jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Pocos minutos después, y mientras continuaba respondiendo las preguntas de los periodistas, la primera ministra Mercedes Aráoz anunció desde su cuenta en Twitter que había aceptado la renuncia del principal funcionario a cargo del censo nacional 2017.

A Aníbal Sánchez se le encargó la jefatura del INEI en junio del 2015, a través de una resolución suprema firmada por el ex presidente Ollanta Humala y el entonces primer ministro Pedro Cateriano. Estuvo 28 meses como titular interino.

“Hemos iniciado el concurso público para designar al nuevo titular de la institución”, agregó Aráoz mediante Twitter.

Fuentes de la PCM indicaron que la presidenta del Consejo de Ministros buscará un funcionario de carrera dentro del INEI con amplia trayectoria “y una hoja de vida impecable”.

Las mismas fuentes precisaron que el concurso público para elegir al sucesor de Aníbal Sánchez tardará en concluir entre dos o tres meses. Con la elección del nuevo jefe del INEI, la PCM también se encargará de nombrar al nuevo directorio de este organismo.

El censo nacional 2017 continúa hasta el 6 de noviembre. Mientras tanto, tras la salida de Sánchez, la PCM nombrará a un jefe interino. La resolución será publicada en un tiempo máximo de tres días debido a que se está evaluando a los candidatos.

Antes de asumir la jefatura interina, Sánchez era subjefe en el INEI. Desde hace 30 años, labora en esta institución. Al ser un servidor público de carrera, se mantendrá en su anterior cargo.

La norma indica que esta empresa le brindará a un comité de selección una relación de cinco profesionales que cumplan los requisitos para ocupar el cargo.

El comité de selección está formado por dos representantes de la PCM y uno del Ministerio de Economía y Finanzas. Este deberá publicar una lista de los candidatos aptos.

Los factores para la evaluación son la formación profesional, la experiencia, la entrevista personal y si ha ejercido la docencia.

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0