Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Refinería de Talara comenzará a operar en el 2019, afirma PPK

5 de agosto de 2017 09:16 AM
54 0

El proceso de modernización de la refinería de Talara culminará en dos años para que comience a operar en el 2019. Así lo afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

En entrevista con RPP, el jefe de Estado admitió también que su gobierno está preocupado por los altos costos que demandará cubrir este proyecto, pero aseveró que no podían dejar abandonada la obra a la mitad.

“En dos años yo veo al proyecto refinando petróleo. Para que funcione la refinería el Oleoducto (Norperuano) debe estar completamente reparado y ya estamos trabajando en ello. Además, se deben culminar las plantas aledañas y las plantas desalinizadoras de agua”, señaló.

“La otra opción que teníamos era dejarlo todo a la mitad por eso decidimos continuar y para eso le agregamos subplantas para que sea una refinería bastante aceptable”, agregó el mandatario.

Cabe anotar que en julio pasado el gerente de Refinación de Petroperú, Jorge Almestar, informó que las obras en la Refinería de Talara se encuentran al 60.53% de avance.

“La nueva refinería producirá combustibles menos contaminantes, cumpliendo así con la Ley 30130, que declara de necesidad pública e interés nacional la prioritaria ejecución de la modernización de la Refinería de Talara, y asegurará la preservación de la calidad de aire y la salud pública”, explicó el funcionario.

Fuente: larepublica.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0