Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Reynaldo Hilbck anuncia nulidad de los primeros procesos para obras de rehabilitación

14 de septiembre de 2017 01:20 AM
10 0
Reynaldo Hilbck anuncia nulidad de los primeros procesos para obras de rehabilitación

Las obras consisten en la rehabilitación de diques y descolmatación de drenes.

Las procesos para las primeras seis obras de rehabilitación que debe llevar adelante el Gobierno Regional de Piura para la reconstrucción con cambios, serán anulados por disposición del gobernador, Reynaldo Hilbck Guzmán.

Estas primeras obras corresponden a la rehabilitación de los diques tanto del margen izquierdo (el que colapsó y desbordó el río) así como el dique margen derecho, la descolmatación de los drenes Sechura y 1308; y la rehabilitación de vías de comunicación (avenida Cáceres y avenida Francia) asignadas al ente regional.

Desde la postura de consejeros regionales y la opinión pública se cuestionó que un solo consorcio conformado por las empresas ‘Rodema EIRL’ y ‘Julio Quiroza Ayasta’ hayan ganado tres de los primeros cuatro procesos,y que este último tenía investigación por presunta corrupción en Lambayeque.

La Contraloría emitió un informe con cinco riesgos advertidos y aunque no señala nada de la investigación a las empresas mencionadas, si advierte riesgos técnicos y de falta de experiencia en las empresas con las que se iba a firmar los contratos.

El OSCE también emitió una serie de riesgos advertidos con causal de nulidad del proceso en la licitación de la obra del dique margen izquierda que ganó el Consorcio Piura, constituido por una empresa venezolana y otra peruana.

Tras esta decisión, el consejero regional Hermer Alzamora, calificó de saludable la decisión del gobernador piurano y ha manifestado también que en aras de la transparencia requerida se admita su pedido de que el Comité de Selección que asigne el Gobierno Regional sea reconformado y se aplique una inmediata celeridad.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0