Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Rusia planea la creación de una base lunar tripulada por robots

7 de noviembre de 2018 03:46 PM
13 0
Rusia planea la creación de una base lunar tripulada por robots

No hay una escala de tiempo para el proyecto, pero Rusia apunta a conseguir su primer cosmonauta en la Luna en 2030.

Rusia está considerando establecer una base en la Luna y posiblemente dotarla de avatares de robots. El jefe del programa espacial del país, Roscosmos, presentó la idea a los medios estatales rusos.

Dmitry Rogozin dijo que la tarea sería más ambiciosa que el programa lunar de Estados Unidos en los años sesenta y setenta. No diseñó una escala de tiempo para el proyecto, pero Rusia apunta a conseguir su primer cosmonauta en la Luna en 2030.

La agencia espacial está planeando una serie de misiones antes de que los humanos aterricen en la superficie lunar. Una de las misiones, conocida como Luna 27, es una colaboración con la Agencia Espacial Europea.

La agencia espacial estadounidense, NASA, también tiene su ojo en el premio lunar, con un plan para que los estadounidenses orbitan la luna a partir de 2023, y astronautas terrestres en la superficie a más tardar a finales de 2020.

La agencia dice que esa sería la primera oportunidad para la mayoría de las personas que viven hoy en día para presenciar un aterrizaje en la luna.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo el mes pasado que a Estados Unidos le encantaría ver la participación de Roscosmos, de Rusia, en la exploración de la luna y la creación de una arquitectura permanente allí.

Lea también: Roger Federer minimiza los comentarios de favoritismo en su contra

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0