Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Rusia restablecería equilibrio – Diario UNO

21 de noviembre de 2018 06:38 AM
211 0
Rusia restablecería equilibrio – Diario UNO

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, informó que Moscú tomará medidas para restablecer el equilibrio estratégico en caso de que Estados Unidos abandone el Tratado INF sobre misiles de medio y corto alcance.

“Rusia desea mantener el diálogo sobre el Tratado INF con EE.UU. Es una declaración del presidente (Vladímir Putin) que no se debe desatender”, agregó.

El Tratado INF, suscrito por Estados Unidos y la Unión Soviética en 1987, eliminó armas nucleares como misiles balísticos y de crucero con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros. La eliminación de estos arsenales culminó en la década de los 90.

Sin embargo, en octubre pasado, el presidente estadounidense Donald Trump comunicó que abandonaría el Tratado INF tras alegar supuestas violaciones del acuerdo por parte de Rusia.

El Tratado INF (Intermediate-Range Nuclear Forces, por sus siglas en inglés) es un acuerdo entre los Estados Unidos y la Unión Soviética firmado en Washington D.C. el 8 de diciembre de 1987 entre el entonces presidente de los EE.UU., Ronald Reagan, y el secretario general del partido comunista de la URSS Mijaíl Gorbachov. Fue ratificado por el Congreso estadounidense el 27 de mayo del año siguiente, y entró en efecto el 1 de junio del mismo año.

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0