Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

S/500 mensuales recibirán familias damnificadas de los albergues

9 de noviembre de 2017 01:17 AM
13 0
S/500 mensuales recibirán familias damnificadas de los albergues

El Poder Ejecutivo otorgará un bono de 500 soles a las familias damnificadas por el Fenómeno El Niño Costero para que puedan alquilar una vivienda y así puedan dejar los albergues precarios que actualmente habitan, anunció hoy el ministro del Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce.

“Estamos poniendo a disposición bonos de 500 soles a todas las personas que albergan parques públicos, carpas o zonas aledañas a los ríos para que puedan buscarse un lugar alquilar y vivir de manera digna”, manifestó tras la sesión del Consejo de Ministros.

Precisó que los bonos a otorgar serán financiados con recursos del MVCS y lo proveerá mediante la plataforma del Fondo Mivivienda.

Indicó que este mecanismo contará con la participación de los municipios provinciales quienes manejarán los padrones de beneficiados.

“Las personas que quieren beneficiarse con el bono deberán inscribirse en su municipio provincial. Luego Cofopri y el Fondo Mivivienda tomará la lista final y les depositará los 500 soles de manera mensual en una cuenta de ahorros aperturada por las propias familias”, indicó.

Subrayó que las familias damnificadas recibirán este beneficio hasta que su vivienda esté totalmente construida. “El Fondo Mivivienda tendrá acceso al padrón de beneficiados y cuando cruce información suspenderá el pago”, dijo.

“Como consecuencia del fenómeno del Niño Costero hay 48,000 viviendas que se han visto afectadas, de las cuales 8,000 ya están en proceso de reconstrucción y antes que acabe el año van a ser 11,000 que van a estar en reconstrucción”, anotó.

Sin embargo, mencionó que alrededor de 37,000 viviendas serán reconstruidas durante todo el próximo año, y eso significa que igual cantidad de familias permanecerán en albergues, parques públicos o zonas aledañas a ríos.

“Esas personas están viviendo en carpas o módulos temporales, y no importa lo que hagamos, en estos lugares van a vivir de manera muy incómoda. Por eso estamos poniendo a disposición un bono a todas estas personas que están viviendo en albergues o lugares públicos”, remarcó.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0