Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

SBS: Estas siete entidades financieras estafan ofreciendo préstamos de dinero por Internet

28 de febrero de 2018 05:11 PM
55 0
SBS: Estas siete entidades financieras estafan ofreciendo préstamos de dinero por Internet

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), advirtió sobre 5 portales web de entidades financieras fraudulentas que ofrecen créditos por Internet, exigiendo a sus clientes depósitos previos y que finalmente nunca cumplen con desembolsar.

"Tales instituciones ofrecen préstamos con la condición que los interesados previamente realicen depósitos en cuentas bancaria, por concepto de pólizas, seguros de crédito, gastos o multas, sin que finalmente cumplan con desembolsar los préstamos ofrecidos", señaló el ente fiscalizador.

Asimismo, llama la atención que algunas de estas entidades aseguran que ofrecen préstamos a personas "reportadas ante la central de riesgos Infocorp", pese que para el sistema financiero este es un requisito con el cual una persona no calificaría a ningún crédito.

Según las propias páginas web de estas empresas, los contactos sólo se hacen vía llamadas a teléfonos móviles, fijos, WhatsApp o correos electrónicos. Mientras que las direcciones que colocan son falsas.

Los préstamos que brindan son desde los S/ 3,000 a S/ 5,000 y en dólares desde US$ 5,000 hasta US$ 200,000 con tasas de interés de 0.5%, 1% mensual, muy por debajo del promedio del mercado peruano, que pueden cancelarse en 6 o en 240 cuotas mensuales.

La SBS invocó a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando decida solicitar un préstamo o depositar su dinero en alguna entidad.

Agregó que cualquier consulta o denuncia puede ser presentada a la SBS comunicándose a los teléfonos 080010840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-2001930, o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0