Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Senamhi pronostica lluvias en sierra de Piura hasta quincena

13 de noviembre de 2018 05:09 PM
103 0

Precipitaciones de moderada intensidad caerán hasta quincena de noviembre en Ayabaca y Huancabamba, según Senamhi.

Lluvias de moderada a fuerte intensidad caerán hasta este jueves 15 de noviembre en 146 provincias de la Sierra y Selva, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la sierra centro y norte se registrarán acumulados de hasta 25 milímetros de agua por día, mientras que en la sierra sur hasta 10 milímetros por día.

En Piura, las lluvias afectarán las provincias de Ayabaca y Huancabamba. Las precipitaciones también llegarán a las regiones Áncash, La Libertad, Ayacucho, Cusco, Puno, Huánuco, Loreto, Ucayali y San Martín.

Como se recuerda, distritos de Huancabamba y Ayabaca soportaron lluvias de moderada intensidad el último fin de semana, tal como lo pronosticó el Senamhi.

El especialista en climatología del Senamhi, Yuri Escajadillo, indicó que existe un 65% de probabilidad de probabilidad de que se presente un fenómeno El Niño este verano.

Explicó que para este fenómeno, de categoría débil, se esperan lluvias dentro de los valores normales o ligeramente sobre ellos. Agregó que este no sería de la magnitud de El Niño del año pasado.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0