Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Sentinel: Optimismo por el Mundial duplicaría ritmo de crecimiento de créditos personales y tarjetas

18 de abril de 2018 11:24 PM
85 0

La central de riesgo espera que la euforia por Rusia 2018 impulse el consumo y el ritmo de crecimiento de los créditos personales y el dinero plástico a 20% este año.

La euforia por el Mundial de Rusia 2018 está haciendo que los peruanos consuman y gasten más. La central de riesgo Sentinel espera que por la época mundialista este año se duplique el ritmo de crecimiento de los préstamos personales y las tarjetas de crédito, de 10 a 20 por ciento.

"Todos estamos esperanzados en que el Mundial lleve a un crecimiento del 20 por ciento este año, tanto en lo que es préstamos personales como en tarjetas de crédito. El año pasado crecieron 10%", señaló Yanina Cáceres, directora general de Negocios Financieros de Sentinel.

Sostuvo que según cifras de la FIFA, más de 38 mil peruanos compraron entradas para alentar a la selección en Rusia. "Suponemos que todos ellos van a llevar tarjetas de crédito, van a hacer muchos más consumos, de hecho han tenido que comprar pasajes aéreos, todo eso seguramente con algún préstamo", indicó.

Pero el efecto mundialista ya se refleja en las cifras, pues según datos de Sentinel, en febrero los préstamos personales crecieron 14.2 por ciento respecto a similar mes del año pasado. Estos créditos habrían ido principalmente a la compra de televisores, pasajes a Rusia, entre otros.

Cáceres dijo que este optimismo también hizo que la crisis política por la que atravesó el país no haya afectado en nada el consumo de los peruanos, pues incluso el saldo de los créditos en general creció 7.51 por ciento en febrero.

Sentinel señaló que si bien se espera que los peruanos se endeuden un poco más por el Mundial, destacaron que lo bueno es que aún hay capacidad de gasto y hasta el momento no ven ninguna señal de sobreendeudamiento.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0