Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Sismo afectó viviendas construidas en cerros del distrito de Mala

17 de mayo de 2018 02:22 PM
36 0

El deslizamiento de rocas, provocó el movimiento telúrico registrado esta mañana de 5.5 grados en la escala de Richter en el distrito de Mala. Tras la fuerte sacudida, muchas viviendas ubicadas en los cerros de la norteña jurisdicción cañetana corren el riesgo de derrumbarse.

Julia Chumpitaz – pobladora maleña – tras informar que fueron muchas las rocas que cayeron cerca a sus casas, reveló que el temblor originó miedo y zozobra en dicho sector-siendo los más asustados los niños y personas mayores.

“Salimos asustados de nuestras viviendas y vimos como las piedras se deslizaban muy cerca de nosotros”, testimonio quien reconoció que la mayoría de moradas están construidas sobre pircas, un conjunto de rocas que usan como base.

NOTA DE REDACCIÓN: Según el estudio realizado por la Gestión de Riesgo de Desastres del Plan Metropolitano de Desarrollo de Lima, las viviendas más vulnerables serían las que han sido construidas en suelos de mala calidad y aquellas ubicadas en las laderas de los cerros. También serían afectadas las viviendas antiguas que no han sido reforzadas.

Fuente: peruenlinea.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0