Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Sismos en Perú: Se reportaron siete movimientos telúricos en lo que va del lunes

26 de septiembre de 2017 05:24 AM
14 0

¡El Perú no deja de temblar! A los cuatro movimientos telúricos que se registraron durante la madrugada de hoy, otros tres sismos también se sintieron en el Callao y en el interior del país en lo que va del lunes.

A las 19:54 horas se registró un movimiento telúrico de 4 grados de magnitud en la escala de Richter, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP). El temblor se sintió a las 7:54 p.m. y su epicentro se ubicó a 59 kilómetros del oeste del Callao.

Hasta el momento no se han reportado víctimas o daños materiales. Como es habitual, el sismo fue percibido por las personas que viven en zonas altas y viviendas precarias. Incluso el remezón alarmó a los vecinos de Huacho, informó Canal N.

Más temprano, a las 16:26 p.m., un sismo de 3.5 grados remeció Pasco. El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 14 kilómetros al oeste de Oxapampa y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Y a las 13:32 horas, un temblor de 4.1 grados alarmó a la población de Ayacucho. El epicentro del sismo se registró a 35 kilómetros al norte de Puquio y tuvo una profundidad de 103 kilómetros. Sin duda uno de los días más movidos del año.

NOTA ORIGINAL Sismos en Perú. Esta madrugada se registraron cuatro movimientos telúricos en nuestro país entre las 00:43 de la madrugada hasta las 05:28 a. m. Así lo informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de su cuenta de Twitter.

Los sismos tuvieron como epicentro Arequipa (3.4 grados), Lima (3.5 grados), Junín (3.9 grados) y Loreto (4.2 grados). Sin embargo, pasaron desapercibidos por la población.

Tras los tuits del IGP, varios usuarios indicaron en sus redes sociales que no se percataron de los sismos.

Lea también: Un sismo de 5.1 de magnitud sacudió Arequipa esta noche

Fuente: trome.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0