Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

SMP se disculpó por consignar erradicación de homosexuales en Plan de Seguridad

12 de septiembre de 2017 06:02 AM
10 0
SMP se disculpó por consignar erradicación de homosexuales en Plan de Seguridad

La comuna distrital afirmó que se trató de un error en el texto y rechazó acusaciones de discriminación.

La Municipalidad de San Martín de Porres, expresó sus disculpas por haber publicado un cuadro dentro de su Plan Local de Seguridad Ciudadana en el que consideraba la homosexualidad una infracción y afirmaban haber “erradicado” a 33 homosexuales.

La polémica inició luego que el regidor de la Municipalidad de Lima, Augusto Rey, denunciara a través de Twitter el plan de esa comuna en el que consignaban la homosexualidad dentro de su cuadro de infracciones municipales.

Rechazo. Al respecto, el congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde envió una carta al alcalde de ese distrito, Adolfo Matos en la que le expresó su rechazo por la mención contra las personas LGTBI, comparandoles con drogadictos o pandilleros.

“Tal información merece ser rechazada de plano pues su contenido deja implícito que la erradicación de estos ciudadanos ayudaría a combatir la inseguridad ciudadana. Además, es un manifestó acto de discriminación que no puede ser tolerado ni incentivado desde las instancias de gobierno pues contribuye a la criminalización de este sector de la ciudadanía”, escribió el parlamentario.

Explicación. La comuna distrital sostuvo que todo se trató de un error y rechazaron los comentarios de los internautas que cuestionaban una política de discriminación sexual o por identidad de género. Según aseguraron hubo un error con el texto presentado.

“En el citado reporte textualmente dice: ‘Erradicación de homosexuales’, cuando debió escribirse ‘Erradicación de prostitución de homosexuales en la vía pública”, explicaron en un comunicado emitido a través de su Facebook.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0