Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Solidaridad y unidad de la población para llegar a la meta por niños de la Teletón

8 de octubre de 2017 02:40 PM
13 0
Solidaridad y unidad de la población para llegar a la meta por niños de la Teletón

Chiclayo. La Clínica San Juan de Dios en Chiclayo atiende al menos 400 personas de escasos recursos económicos al mes de manera gratuita. Es por eso que ayer los integrantes de esta comunidad participaron de la Teletón a fin de recaudar 250 mil soles para mejorar la infraestructura de la institución.

El hermano Ubaldo Carazas Meza señaló que la atención de salud a la población de la región Lambayeque se inició en 1986, punto de partida –según dijo– para seguir creciendo en el tiempo, lo que implica mejorar las condiciones de la clínica.

El religioso junto a un grupo de colaboradores participó de la Teletón, la misma que se realizó en la plazuela Elías Aguirre.

En el lugar encontramos a Pamela de 9 años, Leslie de 7 años y Roxana de 8 años, de quienes Carazas Meza dijo que son el símbolo del esfuerzo y lucha constante para lograr su recuperación.

En la plazuela Elías Aguirre se instaló una feria para expender productos de repostería, a fin de coadyuvar para alcanzar la meta en esta jornada nacional de solidaridad.

Carazas informó que a diario atienden a niños desde los dos años hasta los 18 años de edad.

“Los pacientes llegan con diferentes males clínicos, como neurológicos y problemas a la columna, lo que implica que se cuente con especialistas”, recalcó.

Asimismo dijo que con el dinero que se recaude se mejorará la infraestructura de la clínica, además se comprarán equipos que se necesiten.

“Con la solidaridad de las personas se conseguirá nuestro objetivo”, anotó.

Líneas seguidas, Carazas aseveró que la Clínica San Juan de Dios brinda hospitalización a 40 niños.

Las pequeñas Leslie, Pamela y Roxana son de Jaén, Cajamarca y Chota, respectivamente, y reciben terapia de los especialistas.

Fuente: larepublica.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0