Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Son necesarias más medidas para que BVL sea más competitiva

24 de marzo de 2015 05:32 PM
13 0
Son necesarias más medidas para que BVL sea más competitiva

Christian Laub, presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) indicó que en los últimos dos años, se han realizado avances para hacer que la BVL sea más atractiva como fuente de financiamiento y más competitiva con respecto a los otros países integrantes del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

Así, indicó que se avanzó en la integración regional MILA (Colombia, Chile, y recientemente México), además de la instalación de una nueva plataforma de negociación más potente (Millenium) en la BVL, que es utilizada en la Bolsa de Valores de Londres.

Asimismo, Laub señaló que se han venido reduciendo los costos de negociación, los cuales han caído más de 50% (que aún no nos pone en niveles de Chile y Colombia), se ha impulsado el desarrollo de nuevos productos (como los creadores de mercado, que buscan dar liquidez a las acciones) y se ha empezado a realizar un apoyo a medianas y nuevas empresas a través del Mercado Alternativo de Valores (MAV).

Sin embargo, el presidente de la BVL advirtió que aún hay muchas cosas por hacer en el corto plazo, como desarrollar un mercado para la transacción de facturas y la creación de fondos (como los inmobiliarios), desarrollar el negocio de los fondos mutuos y promover ofertas públicas de empresas estatales.

Además, agregó que otras medidas de largo plazo serían las de desarrollar un mercado de derivados junto con sus cámaras de compensación, puesto que sin ello no se podría traer inversiones al país, y profundizar la educación sobre el mercado de valores (tanto en inversionistas como en los emisores).

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0