Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Sospechosa reunión entre exreo fujimorista Óscar Medelius y Martín Vizcarra en Palacio

11 de abril de 2018 05:10 PM
44 0
Sospechosa reunión entre exreo fujimorista Óscar Medelius y Martín Vizcarra en Palacio

En el registro de visitas de Palacio de Gobierno aparece la cita que tuvieron Martín Vizcarra y Óscar Medelius Rodríguez, ex congresista fujimorista muy cercano a Vladimiro Montesinos.

El presidente Martín Vizcarra se reunió el 9 de abril con el excongresista fujimorista de los años 90, Óscar Medelius Rodríguez, en Palacio de Gobierno, según consta en el registro de visitas de la fecha en referencia. La reunión fue agendada como ‘reunión de trabajo’ que tuvo una duración de más de una hora, entre las 4:36pm y las 6pm.

Medelius Rodríguez fue congresista por Nueva Mayoría-Cambio 90 y amigo personal del asesor Vladimiro Montesinos, de la ex fiscal de la Nación, Nélida Colán Maguiño y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso.

El fujimorista Medelius Rodríguez fue condenado a 8 años de prisión por dinero del Estado para financiar la falsificación de firmas del movimiento fujimorista ‘Vamos Vecino’ en 1998, que permitió la reelección de Alberto Fujimori en el año 2000. Actualmente, debe al Estado 5 millones de soles por la reparación civil que se ha impuesto.

Según el portal Útero.pe, el exnotario ya había Palacio de Gobierno cuando Pedro Pablo Kuczynski era presidente. En ese entonces, el exreo fujimorista llegó hasta la oficina de la primera vicepresidencia (es decir, la de Martín Vizcarra) y se reunió por una hora con el funcionario César Augusto Caro Jiménez, según detalla el registro de ingresos.

Además, Medelius Rodríguez tiene varias visitas al Ministerio de Energía y Minas. Este dato toma mayor relevancia tomando en cuenta que, durante la cita que tuvo con Martín Vizcarra el lunes 9 de abril, estuvo presente también Luis Carlos Marchese, actual presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0