Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Sullana: Designan a nuevo juez para el caso del óvalo Turicarami

2 de enero de 2019 02:08 PM
143 0

El juez Carlos Muñoz Alfaro, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, retomará el caso de los policías implicados en la muerte del joven universitario Carlos Farfán Ruiz (18) en reemplazo del suspendido magistrado Luis Alberto Vásquez Dioses por expresa disposición de la Oficina Control de la Magistratura (OCMA), se informó en medios judiciales.

En tal sentido, la diligencia judicial para definir el requerimiento del representante del Ministerio Público Manuel Anicama Ibáñez, que consiste en la prisión preventiva de 18 meses para cinco de los nueve policías implicados en la muerte del joven universitario, ha sido reprogramada para el 11 de enero próximo.

La diligencia, que comenzará a las 9:30 a.m. del 11 de enero permitirá a los abogados de cada uno de los policías implicados que expongan sus alegatos y argumentos de defensa que conlleven a evaluar el grado de responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 9 de julio en el óvalo Turicarami durante una confusa balacera.

Por ello, en manos del Ministerio Público y el Poder Judicial está la libertad de cinco de los nueve policías que participaron en el hecho.

Para el fiscal, el teniente Darko Mendoza Rey y los subalternos Edgar Calderón Zapata, Henry Castillo Alarcón, Erick Zorrilla Paz y Jhonny Merino Guerra habrían cometido homicidio calificado, tentativa de homicidio y abuso de autoridad.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0