Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Taiwán rechaza el llamado de China para la unificación

2 de enero de 2019 01:30 PM
139 0
Taiwán rechaza el llamado de China para la unificación

La líder de Taiwan rechazó el llamado del presidente chino a la unificación bajo un enfoque de "un país, dos sistemas".

La presidenta Tsai Ing-wen dijo ayer martes que China debe enfrentar el hecho de la existencia de la República de Taiwán.

Ella hizo la declaración a los medios de comunicación horas después de que el presidente chino, Xi Jinping, dijera en un discurso político sobre Taiwán que nadie puede detener la tendencia hacia la unificación.

Un país, dos sistemas se refiere a un marco similar a Hong Kong en el que el territorio se convirtió en parte de China pero mantuvo un grado de autonomía.

Taiwán y China se dividieron en una guerra civil que llevó al Partido Comunista al poder en China en 1949. Los nacionalistas rivales establecieron su propio gobierno en Taiwán, una isla a 160 kilómetros (100 millas) de China continental.

El presidente chino, Xi Jinping, instó a las personas de ambos lados a alcanzar un consenso sobre la unificación de Taiwán y China y no dejar el tema para las generaciones futuras.

Xi dijo en un discurso dedicado a Taiwán hoy miércoles que nadie o ningún partido puede detener la tendencia hacia la unificación, y que la independencia de la isla autónoma es un callejón sin salida.

La presidenta de Taiwan dijo el martes que su gente quiere mantener su autonomía de China.

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0