Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Temen que la mafia de brevetes regrese a Dirección de Transportes

11 de enero de 2019 03:21 PM
14 0
Temen que la mafia de brevetes regrese a Dirección de Transportes

Al interior de la Dirección de Transportes, las aguas estarían movidas por un eventual retorno a cargos clave de servidores implicados en la mafia de brevetes, también conocida como “Los Tramitadores”.

El nuevo titular de la Dirección, José Chávez Castillo, negó tal versión y aseguró que evaluará su situación jurídica para definir su futuro en la sede regional en donde siguen laborando mientras se les investiga. “Nada de eso es verdad. Si bien es cierto se han hecho algunos cambios pero ninguna gente de ellos”, aseveró Chávez.

Sin embargo, diario El Tiempo recogió testimonios de trabajadores de la entidad que revelaron que habría interés en el retorno Gladys Echevarría de García a su cargo en la Unidad de Circulación Vial.

Según la investigación fiscal, en diversas interceptaciones telefónicas se evidencian los presuntos nexos de la funcionaria con evaluadores de la sede para favorecer a postulantes a cambio de dinero. En tanto la investigación fiscal sigue su curso, Echevarría labora en la oficina de Presupuesto de la Dirección de Transportes.

Al igual que ella, otros de los nueve evaluadores y asistentes implicados en la mafia, regresaron a laborar a la sede apenas acabó su mandato de detención, en octubre del 2017.

Otro de los investigados y sindicato como el cabecilla de la organización es Helard Julca García. Su nombre volvió a la palestra tras la designación de su esposa María Violeta de Lama Villaseca como la nueva secretaria general del Gobierno Regional a cargo de Servando García.

Julca García ocupaba el cargo de la Dirección de Circulación Terrestre cuando fue incluido en la investigación. Tras permanecer no habido durante un día, el funcionario se entregó a las autoridades. Luego fue liberado. Entre los evaluadores implicados figuran Manuel Lizana Paico, Francisco Jara Berrú, Luis Oliva Domínguez, Leovigilio Odar Carrión, Juan Balladares Jonde entre otros.

Sobre el tema, el jefe de la Oficina Anticorrupción, José Martínez Gómez, dijo que sería ilógico que los implicados regresen a sus mismos cargos. “Recursos Humanos los puso en otras áreas para no perturbar la investigación. Sería ilógico que [regresen a un área] a donde se cometieron los ilícitos”, comentó el abogado.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0