Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La teoría de la "bala mágica" en el asesinato de John F. Kennedy

26 de octubre de 2017 11:30 PM
60 0
La teoría de la "bala mágica" en el asesinato de John F. Kennedy

Las teorías sobre el asesinato de John F. Kennedy ocurrido el 22 de noviembre de 1963 han vuelto a acaparar la atención internacional después de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara la desclasificación de los archivos de la muerte del mandatario demócrata que murió por impactos de bala en una visita política a Dallas (Texas).

Una de las teorías más conocidas sobre el crimen, considerado el mayor misterio de la historia reciente de Estados Unidos, es la de la “bala mágica”.

La comisión oficial que investigó el caso dictaminó en 1964 que fueron tres disparos (los dos certeros fueron el segundo y el tercero), los que mataron a Kennedy. Todo ocurrió en pocos segundos durante el recorrido que el presidente, su esposa Jacky, el gobernador John Connally y la mujer de éste hacían por Dallas a bordo de un auto presidencial descapotable.

“La Comisión Warren, que investigó el magnicidio por orden del nuevo presidente, Lyndon B. Johnson, y denominada así porque la presidió el juez del Tribunal Supremo James Earl Warren, dictaminó en 1964 que fueron tres disparos –los dos certeros fueron el segundo y el tercero-, todos obra de un tirador, Lee Harvey Oswald, que actuó solo y era un desequilibrado”, explica el diario español “El Mundo”.

A lo largo de los años, muchos han debatido acerca de cuántos disparos se produjeron realmente y cuál tuvo que ser su trayectoria para provocar las siete de heridas sufridas por Kennedy y el gobernador Connally.

La teoría de la “bala mágica”. Expuesta por el senador Arlen Specter, señala que el proyectil (disparado desde el sexto piso del School Boook Depository, según la versión oficial), fue “capaz de entrar y salir del cuerpo de Kennedy, quedar flotando en el aire entre los dos durante segundo y medio, y volver a entrar en el cuerpo de Connally para acabar saliendo por su muñeca”, afirma “El Mundo”.

Más específicamente, supone que la bala entró por la espalda de Kennedy y salió por la parte frontal de su cuello para luego dar vueltas en el aire antes de impactar en la axila derecha de Connally. Una vez en el cuerpo del gobernador, el proyectil siguió hacia abajo rompiéndole la quinta costilla y luego salió por el lado derecho de su cuerpo. Tras ese increíble recorrido, la bala volvió a girar a la derecha, entró por la muñeca derecha de Connally rompiéndole el radio y volvió a salir para finalmente quedar incrustada en el muslo izquierdo del gobernador.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este jueves la apertura de algunos documentos secretos sobre el asesinato de John F. Kennedy, pero decidió que otros se mantengan sellados para nuevas revisiones tras pedidos del FBI y la CIA, dijeron funcionarios de alto rango de la Casa Blanca.

La decisión de Trump hará realidad la publicación de 2.800 documentos secretos por parte del Archivo Nacional de Estados Unidos. El mandatario ordenó una revisión de 180 días para que las agencias gubernamentales puedan volver a analizar los documentos restantes y justificar por qué deberían mantenerse en secreto, destacaron los funcionarios.

El magnicidio del 22 de noviembre de 1963 puso fin a los 1.000 días de la presidencia de Kennedy, quien tenía 46 años cuando murió y sigue siendo uno de los mandatarios estadounidenses más admirados.

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0