Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Terremoto de 7,5 grados sacudió a Nueva caledonia

5 de diciembre de 2018 01:04 PM
14 0
Terremoto de 7,5 grados sacudió a Nueva caledonia

A las 04:18 UTC de este miércoles 5 de diciembre, el archipiélago de Nueva Caledonia fue sacudido por un sismo de Un sismo de magnitud 7,5.

El epicentro del movimiento telúrico fue ubicado a unos 149 kilómetros al sureste de la localidad de Tadine, enm la isla Mare. Y el foco, a 10 kilómetros de profundidad, bajo el lecho marino.

Poco después del sismo de 7,5 de magnitud, que tan solo causó daños menores, se han producido otros tres temblores de 5,9; 4,9 y 5,7, de acuerdo a la información proveída por el Servicio Geológico de EE.UU.

"Peligrosas olas del tsunami generado por este terremoto podrían producirse a 1.000 kilómetros del epicentro a lo largo de las costas de Vanuatu y Nueva Caledonia", indicaba la información del Servicio Geológico de EE.UU. que desató la alarma.

Unas cuatro horas después del sismo se canceló la alerta y la población desplazada pudo regresar a sus hogares.

Nueva Caledonia, un grupo de islas ubicado en el sur del Océano Pacífico, al este de Australia, es un territorio de ultramar dependiente de Francia. Sus 270.000 habitantes viven cerca del llamado Círculo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, razón por la que habitualmente el archipiélago registra sacudidas de origen sísmico.

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0