Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El terror no suelta a Francia

21 de abril de 2017 09:36 AM
11 0

A dos días de la primera vuelta electoral, un ataque terrorista conmovió los Campos Elíseos, la avenida más famosa y custodiada de París, a la hora de la cena. Un policía de la guardia de tránsito fue ejecutado con tiros de fusil Kalashnikov cuando descansaba en su furgón y otros dos fueron heridos junto a una turista. El escenario tan temido de un atentado terrorista antes de la elección presidencial se produjo.

Ayer jueves el asaltante fue abatido por otro policía. El autoproclamado Estado Islámico (EI) se atribuyó el atentado. Finalmente se identificó al autor como Abu Yousef Al Belgiki, “el belga”.

Cuando el centro de París estaba ensordecido de sirenas, policías que se desplazaban y los turistas seguían encerrados en restaurantes y boutiques, el presidente François Hollande habló al país y convocó al Consejo de Defensa. “Estamos convencidos de que las pistas disponibles son de orden terrorista”, anunció.

Eran las nueve de la noche cuando un vehículo gris frenó. Un hombre bajó armado con una Kalashnikov y apuntó a un policía de un furgón, ubicado frente al almacén Mark and Spencer, en las cercanías del simbólico Arco Del Triunfo. Lo ejecutó de un disparo en la cabeza. El policía murió en el acto y otro efectivo mató al atacante. La avenida se encuentra a menos de 500 metros del palacio presidencial del Elíseo, la embajada británica y la de Estados Unidos.

Se cree que el atacante actuó solo. Según los papeles que portaba, era un conocido de los servicios de inteligencia francesa.

Según la televisión "BFMTV", el autor del atentado es un hombre de 39 años fichado por su radicalización islámica y que había pasado varios años en prisión por haber disparado contra policías.

En 2001 se enfrentó a agentes que iban a arrestarle cuando conducía un vehículo robado y disparó contra dos de ellos, provocándoles heridas.

Una vez en comisaría logró arrebatar el arma a otro agente al que también hirió.

El atentado se produce a dos días de la primera vuelta de las presidenciales y después de que la policía detuviera en Marsella, segunda ciudad del país, a dos personas que preparaban un atentado contra la campaña electoral.

En el momento del atentado, la televisión pública emitía entrevistas consecutivas de los once candidatos, el último acto televisivo de la campaña. Varios candidatos anularon sus actos.

El país se encuentra en estado de emergencia desde los atentados que se registraron en París el 13 de noviembre de 2015 y que costaron la vida a 137 personas y otras 415 resultaron heridas. Francia ha visto cómo el EI se ha ensañado contra sus centros turísticos y contra sus fuerzas del orden.

Lea también: Barcelona busca recuperarse y policía confirma que pudo ser mucho peor

Fuente: larepublica.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0