Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La torre incendiada en Londres estaba revestida de un material prohibido – VTV

19 de junio de 2017 10:20 AM
10 0

Caracas, 18 de junio de 2017.- Un material supuestamente prohibido en el Reino Unido fue usado para el revestimiento de la torre Grenfell de Londres, donde un equipo de funcionarios inició este domingo a colaborar en la organización de la ayuda a los afectados por el incendio.

El ministro de Economía, Philip Hammond, ha profundizado en la situación al admitir este domingo que el material utilizado en el revestimiento que tenía el edificio –era con polietileno, según los medios- está prohibido.

“Entiendo que el revestimiento en cuestión, este revestimiento inflamable que está prohibido en Europa y Estados Unidos, está prohibido también aquí”, afirmó el ministro.

En ese sentido, Hammond indicó que la investigación sobre la tragedia, en la que al menos 58 personas han sido dadas por muertas, deberá determinar si se violaron las reglamentaciones cuando se colocó el material hace pocos años.

“Aquí hay dos asuntos separados (que atender). ¿Nuestras regulaciones son correctas y permiten los materiales adecuados? o ¿se prohíben los materiales incorrectos?”, se preguntó Hammond. Reseña el Portal web El Periódico.

La primera ministra británica, Theresa May, ha dispuesto que los funcionarios colaboren con el Ayuntamiento de Kensington & Chelsea, al que pertenece la torre Grenfell -prácticamente calcinada el miércoles por un devastador incendio-, después de las fuertes críticas de los vecinos por su aparente indiferencia a la desesperación de los residentes que lo han perdido todo.

El inmueble, ubicado en el oeste de Londres y donde vivían entre 400 y 600 familias, se incendió con rapidez, lo que dificultó la evacuación de los residentes y muchos de ellos quedaron atrapados.

Lea también: Bruce sobre el contralor: “Cualquier persona decente hubiera renunciado”

Por su parte, el alcalde de Londres a la salida de un oficio religioso en la iglesia Saint Clement’s, declaró que el incendio fue un “accidente evitable” causado por una serie de “errores y negligencias”.

Concretamente, dijo que fue “un accidente evitable que no debería haberse producido”. Esta tragedia es la consecuencia de errores y negligencias por parte de responsables políticos, del Ayuntamiento (del distrito) y del Gobierno”, añadió.

Por su parte, el líder laborista, el izquierdista Jeremy Corbyn, se ha mostrado a favor de utilizar las viviendas vacías de Londres para acoger a quienes lo han perdido todo.

“Ocuparlas, compra obligatoria, requisarlas, hay muchas cosas que uno puede hacer”, ha dicho Corbyn a la cadena ITV. “En una emergencia, uno tiene que poner todos los activos sobre la mesa a fin de abordar la crisis y es lo que yo creo que deberíamos estar haciendo en este caso”, subrayó.

El líder laborista ha cuestionado que a muchos residentes no se les haya facilitado un lugar donde dormir. “Todos los días en (el aeropuerto londinense de) Heathrow, hay retrasos de aviones. Cientos de personas quedan varadas en aeropuertos en todas partes del mundo. Se les encuentra inmediatamente un hotel, se resuelve. Pero unas 400 personas no tienen un lugar decente y seguro donde quedarse”, afirmó Corbyn sobre los damnificados por el fuego.

Lea también: Universitario cayó 1-0 ante Sport Huancayo por el Torneo Apertura [VIDEO]

Fuente: vtv.gob.ve

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0