Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Tragedia en Independencia: ¿Cuál sería el perfil psicológico del asesino?

19 de febrero de 2017 01:40 AM
92 0
Tragedia en Independencia: ¿Cuál sería el perfil psicológico del asesino?

Perú21 conversó con una especialista que reveló detalles escondidos del comportamiento de Eduardo Romero Naupay, quien fue ultimado por un policía tras el tiroteo.

Un arma, un cúmulo de frustraciones y una inestabiliad emocional fueron la combinación para que Eduardo Romero Naupay (32), natural de Huánuco, asesinara a cuatro personas en Independencia. Entre ellas hirió a un fiscalizador de la Municipalidad de Los Olivos que fue el primero en recibir uno de sus ataques.

Pero, ¿qué desató este crimen?, ¿cómo pudo obtener una prueba psicológica apta para portar un arma? La Directora del Centro de Psicoterapia de Lima, Yenny Lloret, en diálogo con Perú21 nos reveló algunos rasgos patológicos que impulsaron a Eduardo Romero Naupay para cometer la tragedia.

La especialista afirmó a Perú21 que es muy difícil poder dar garantías de que una persona pueda hacer buen uso de un arma porque no se conoce cómo reaccionará en situaciones de intensa frustración e ira, sin embargo los test proyectivos pueden dar indicios más claros de la personalidad.

Una persona psicopática —señala Lloret— es alguien que utiliza a otros en su propio beneficio, narcisistas, que tienen rasgos por sobresalir, no tienen empatía, no les importa el dolor del otro y, sin embargo, pueden ser muy simpáticas con el resto para usarlo de señuelo.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Fuente: peru21.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0