Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Trump amenaza con cancelar la reunión de Putin después del incidente en Ucrania

28 de noviembre de 2018 05:01 PM
141 0
Trump amenaza con cancelar la reunión de Putin después del incidente en Ucrania

El presidente Donald Trump amenazó con cancelar una reunión programada con Vladimir Putin en la cumbre del Grupo de los 20 en Buenos Aires a fines de esta semana, luego de que Rusia capturó tres embarcaciones navales ucranianas en el Mar Negro.

"Tal vez no tenga la reunión", dijo Trump el martes en una entrevista con el Washington Post. "No me gusta esa agresión. No quiero esa agresión en absoluto".

Mientras que el Kremlin destacó el comentario de Trump, "los preparativos continúan, la reunión se acordó", dijo el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, a periodistas este miércoles en una conferencia telefónica. "No tenemos ninguna otra información de nuestros socios estadounidenses", dijo.

Trump dijo que está esperando un "informe completo" de su equipo de seguridad nacional sobre el incidente del domingo, cuando Rusia tomó tres barcos ucranianos y detuvo a 23 marineros. Ucrania impuso la ley marcial en algunas regiones después del movimiento de Rusia, una importante reescalada de las hostilidades que provocó recriminaciones de los Estados Unidos y la Unión Europea.

La reunión de Trump-Putin en Argentina sería la primera reunión individual entre los presidentes de EE.UU y Rusia desde una cumbre en Helsinki en julio.

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0