Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Turquía y los líderes de Arabia Saudita discuten el caso del periodista desaparecido Jamal Khashoggi

15 de octubre de 2018 01:03 PM
73 0
Turquía y los líderes de Arabia Saudita discuten el caso del periodista desaparecido Jamal Khashoggi

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el rey saudí Salman, discutieron anoche el caso del periodista desaparecido Jamal Khashoggi en sus primeras conversaciones telefónicas sobre la controversia, dijeron ambas partes.

El Sr. Erdogan y el Sr. Salman discutieron "el tema de arrojar luz sobre el caso de Jamal Khashoggi" y también enfatizaron la "importancia de crear un grupo de trabajo conjunto en el marco de la investigación", dijo una fuente presidencial turca, que pidió no ser nombrado.

Turquía había dicho anteriormente que se establecería un grupo de trabajo en línea con una propuesta de Arabia Saudita. Pero han surgido pocos detalles sobre cómo funcionará esto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita dijo que el Sr. Salman afirmó las relaciones "sólidas" de su país con Turquía en la llamada telefónica con el Sr. Erdogan.

El rey llamó al señor Erdogan "para agradecer al presidente por haber acogido la propuesta del reino de formar un grupo de trabajo conjunto para discutir la desaparición del ciudadano saudita Jamal Khashoggi".

Salman enfatizó la importancia de la relación entre Turquía y Arabia Saudita y dijo que nadie debería poder "socavar la fortaleza de esta relación", agregó.

Jamal Khashoggi ha desaparecido desde que entró en el consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre.

Los funcionarios turcos dicen que creen que fue asesinado en el consulado y se han publicado afirmaciones macabras en los medios turcos. Sin embargo, Arabia Saudita rechaza enérgicamente que fue asesinado dentro de la misión.

Erdogan, mientras tanto, se ha comportado con cautela en la controversia, expresando preocupación pero sin llegar a acusar directamente a Arabia Saudita.

Fuente: generaccion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0