Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El ‘Vendaval’ y Atlético Grau están cerca del objetivo

16 de octubre de 2018 03:29 PM
159 0

Dos partidos separan a Atlético Grau de Piura y Alianza Atlético de Sullana del objetivo de estar entre los seis equipos que jugarán el Repechaje del campeonato de Segunda División. Tanto albos como albicelestes dependen de sí mismo para conseguir clasificar a la segunda ronda.

La Universidad César Vallejo ya clasificó a la semifinal al sumar 58 puntos y ubicarse inalcanzable para sus escoltas. Cienciano (51) ya aseguró el primer cupo al Repechaje y Carlos A. Mannucci (48) puede conseguirlo si mañana, en Sicuani, revierte el marcador (1-2) ante Alfredo Salinas, en duelo que se suspendió el pasado 12 de agosto por la fecha 19.

Al margen del resultado, Mannucci -que está semana recibe al Sport Victoria- está cerca de la clasificación al Repechaje. Entonces, la lucha, en la dos últimas fechas, será por los cuatro últimos cupos entre los cinco equipos que se mantienen con vida: Juan Aurich, Alianza Atlético, Atlético Grau, Unión Huaral y Deportivo Hualgayoc.

Tanto piuranos como sullaneros necesitan ganar en dos últimos partidos para asegurar su presencia en el Repechaje. Los albos, esta semana, visitarán al Deportivo Coopsol que, prácticamente, tiene asegurada su permanencia para el 2019. Y acabarán su participación en casa ante Los Caimanes, en el estadio Miguel Grau.

Los sullaneros jugarán esta semana en casa ante Juan Aurich, un rival directo en la clasificación. De ganar, los aliancistas irán a Hualgayoc por la clasificación. Aunque pueden lograrlo directamente si Atlético Grau pierde ante Coopsol, pues, sumarán 46 puntos contra los 42 con los que se quedarían los albos.

Hualgayoc visita a Alfredo Salinas, que pelea por quedarse en Segunda, es decir, necesita ganar en su último partido, pues, en la fecha final descansará. Salinas necesita ganar mañana al Mannucci y luego al Hualgayoc. Un triunfo de los cusqueños sobre los cajamarquinos allanaría el camino para sullaneros y piuranos, que estarían en la segunda ronda peleando un cupo para la semifinal.

El otro equipo en la pelea es Unión Huaral que, a diferencia de todos, tiene nueve puntos en disputa, pues, tiene un partido pendiente ante Alfredo Salinas de Sicuani.

Los huaralinos marchan sétimos con 42 puntos y en las fechas finales se enfrentará en casa a Sport Loreto -que lucha por su permanencia- y culmina de visitante ante el descendido Willy Serrato.

La lucha por la permanencia está apretada. Willy Serrato-Pacasmayo ya perdió la categoría. Ahora la pelea se reduce a cuatro equipos: Alfredo Salinas (21), Sport Loreto (21), Sport Victoria (25) y Los Caimanes (26).

Tanto victorianos como lambayecanos pueden asegurar este domingo su presencia por un año más, aunque los iqueños la tienen muy complicada, pues, visitan al Mannucci y el equipo “lacoste” visita al Cienciano en la altura del Cusco.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0