Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Venom: el pasado y el presente del archienemigo de Spider-Man

8 de febrero de 2018 04:39 PM
45 0
Venom: el pasado y el presente del archienemigo de Spider-Man

El spin-off de los cómics de Spider-Man presentó el primer tráiler de su versión para la pantalla grande. Conoce más detalles del nuevo personaje de Marvel.

Venom presentó al mundo el primer teaser tráiler de la película en solitario de este emblemático personaje del universo de Spiderman y Marvel. En las imágenes pudimos ver a Tom Hardy, en el papel de Eddie Brock, el periodista que se convierte en el primer portador del simbionte.

Sin embargo, hay muchos que no conocen la historia de este personaje y probablemente se han quedado con las ganas de conocer más detalles de su historia y de saber por qué ha sido elegido para tener un filme en solitario.

Venom es considerado uno de los villanos más peligrosos y despiadados del universo Marvel, además de ser uno de los principales enemigos de Spider-Man. Se trata de un simbionte extraterrestre, del Planeta Beyond, que se hospeda ingresa al organismo de las personas y las dota de grandes poderes, a cambio de apoderarse de su mente y cuerpo.

Su primera aparición se dio en el cómic Marvel Super Heroes: Secret Wars #8, en diciembre de 1984, donde se cuenta la historia de cómo Peter Parker se convierte en el primer portador de Venom.

Luego de que ambos se separaran, este se fusionó con el periodista Eddie Brock, quien casualmente se encontraba cerca del lugar en el que el héroe arácnido logra expulsar de su cuerpo a Venom, escena que se retrató en Spiderman 3, protagonizada por Tobey Maguire.

Una vez unido al organismo de Eddie Brock, el simbionte lo dotó de las mismas habilidades de Spider-Man, aunque potenciadas, además de darle algunos poderes extra, como la resistencia a daños físicos e inmunidad a ataques mentales. En otras adaptaciones también es capaz de cambiar su forma.

La particularidad de este simbiote es que no elige al azar a los cuerpos que habitará. Su principal interés son aquellas personas que son afectadas por emociones como la tristeza, decepción, la ira o el odio.

En más de una ocasión, el simbionte se ha separado del cuerpo de Eddie Brock, por lo que necesitó hospedarse en otras personas, como Cletus Kasady, un delincuente que compartió celda con Brock.

Lo curioso es que tras dejar el organismo de este, las células restantes evolucionaron para crear un nuevo organismo, conocido como Carnage, otro de los personajes más sangrientos de Marvel.

Así como él, se crearon otros simbiotes provenientes del original, como Venom 2, Anti-Venom, Toxin, Lasher, Agony, Riot, entre otros.

Desde hace algunos años, Venom ha dejado de ser un villano en las tiras cómicas de Marvel. Y es que, luego de que el simbiote fue controlado, parcialmente, se convirtió en un arma para el ejército estadounidense.

Es así como deciden fusionarlo con el organismo de Flash Thompson, amigo de Peter Parker y soldado del ejército de este país. El único detalle es que solo le permitían unirse al simbiote por 48 horas, a fin de evitar que este controle su cuerpo y mente.

Bajo el nombre de Agente Venom, este personaje ha sido incorporado en ocasiones a los Guardianes de la Galaxia, Los Vengadores, Thunderbolts, S.H.I.E.L.D. y Los Vengadores Secretos.

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0