Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Vigilante de una petrolera fue reclutado por ‘Los Paisas’

14 de julio de 2018 04:03 PM
89 0

“Doctor” o “Paisa” coordinaba con el “Tío” para que los vigilantes se retiren de la zona donde iban a sustraer el petróleo.

Franklin Onavio Castillo Obando alias “Paisa” o “Doctor”, presunto cabecilla de la organización criminal “Los Paisas de Talara”, reveló a las autoriodades que la organización contaba con estrecha colaboración de los vigilantes de la empresa Savia, para la sustracción del petróleo crudo.

Así lo consigna el expediente 00854-2016-7 del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

Según el documento, a través de Medarda Rivas Lupuche, alias “Medalla” castillo coordinó el pago (cupos) a los policías para tener la “pista libre” o “pista limpia”.

Las investigaciones revelan que a las 7 p.m. del 16 de febrero del 2017 “Negro Garay” informó a “Frank” la ubicación del punto de sustracción, situado en la línea del Oleoducto de la empresa petrolera Petro Perú. “Cachimbo” o “Negro Garay” en esa oportunidad compró los materiales necesarios para la sustracción de petróleo crudo que se colocaría en dicha tubería.

“El Paisa”, presunto líder de la red, coordinó con Jesús Canales Valladares alias “Tío”, quien se desempañó como agente de seguridad de la empresa Savia.

El hábil sujeto en esa fecha (16 de febrero del 2017) revela a “El Tío” la ubicación del lugar de sustracción para que retire al personal de seguridad de la zona y así evitar ser descubiertos.

“Los Paisas”, generalmente sustraían el petróleo crudo en horas de la madrugada. Frank, también era uno de los encargados para transportar las bolsas con el petróleo crudo. Era una pieza clave dentro de la organización criminal.

La Policía busca a los prófugos Hebert Castillo, Alexander Olivares, Jesús Canales, Juan Alberto García, Juan Coronado, entre otros.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0