Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Vizcarra ratifica postura del Perú contra uso de armas químicas en Siria

15 de abril de 2018 01:22 AM
58 0
Vizcarra ratifica postura del Perú contra uso de armas químicas en Siria

Situación en ese país “no debe escalar a otras proporciones”, sostiene mandatario.

El jefe del Estado, Martín Vizcarra, se pronunció hoy sobre los ataques que efectuó Estados Unidos, con apoyo de Francia y Reino Unido, contra el régimen sirio por un presunto uso de armas químicas, y abogó por que esa situación no escale “a otras proporciones”.

Recordó que el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, en un reciente comunicado, condenó el empleo de armas químicas contra el pueblo sirio y consideró que la respuesta a esos “crímenes atroces” debe ajustarse al derecho internacional.

Sobre este mismo tema, también se pronunció el canciller del Perú, Néstor Popolizio, quien expresó que la situación en Siria ha provocado una profunda preocupación, por lo que el gobierno peruano ha hecho un llamado a evitar que ello escale.

Durante una conferencia de prensa, tras la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, el ministro agregó que en el uso de armas químicas no debe existir impunidad, por tratarse de un “crimen de guerra” que debe ser perseguido y sancionado.

El jefe de la diplomacia peruana señaló, además, que el Perú respalda la gestión del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en pro de la búsqueda de una salida política a la situación en Siria.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0