Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Volvió el goleador – Diario UNO

4 de junio de 2018 06:56 AM
58 0
Volvió el goleador – Diario UNO

Las celebraciones por el centenario de la Jura de la Constitución uruguaya, así como las medallas de oro obtenidas en los torneos olímpicos de fútbol de 1924 y 1928 hicieron que la La FIFA se decidiera por entregar al país oriental la organización de la Copa Mundial de Fútbol de 1930. El torneo se desarrolló entre el 13 y el 30 de julio de ese año y participaron como invitadas 12 selecciones nacionales y Uruguay como organizador.

El Grupo 1 lo integraban Argentina, Chile, Francia y México. En el Grupo 2 estaba Bolivia, Brasil y Yugoslavia. El Grupo 3: Perú, Rumanía y Uruguay. El Grupo Grupo 4: Bélgica, Estados Unidos y Paraguay.

Sin embargo, las fuertes lluvias acaecidas en Montevideo impidieron que su construcción fuera finalizada a tiempo. Por ello, se recurrió al Gran Parque Central y el Estadio Pocitos,

Concluida la primera fase, los clasificados fueron Argentina, Yugoslavia, Uruguay y Estados Unidos. La participación peruana fue deficiente al caer 3 a 1 con Rumanía y 1 a 0 con Uruguay.

En semifinales, Argentina goleó 6 a 1 a Estados Unidos y Uruguay haría lo mismo y con igual marcador con Yugoslavia.

La gran final del primer mundial de la historia encontraría a dos exponentes del Río de la Plata.

Ante un estadio colmado de espectadores, Uruguay derrotaría a los argentinos por 4 a 2 y se haría de la Copa del Mundo.

El goleador del campeonato fue el argentino Guillermo Stabile con 8 tantos. Las figuras de Uruguay fueron su capitán, José Nasazzi, Héctor “Manco” Castro y Héctor Scarone.

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0