Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Yehude Simon sería un escollo para alianza de grupos de izquierda

10 de abril de 2015 10:40 PM
54 0
Yehude Simon sería un escollo para alianza de grupos de izquierda

Pedro Francke, vocero de Tierra y Libertad, consideró que el parlamentario Yehude Simon no ha tenido actitudes de alguien situado a la izquierda.

Lima. Pedro Francke, vocero de Tierra y Libertad, declaró que sí es posible un solo frente de izquierda con miras a las elecciones del 2016, sin embargo, consideró que un escollo sería el congresista Yehude Simon, quien fue presentado con el grupo de frente de izquierda de centro.

“Tenemos objeciones respecto a Simon (…) no solamente defendió los decretos referidos a la Amazonía, sino que también fue candidato por el partido de Pedro Pablo Kuczynski, estuvo tres años en su bancada, no es alguien que haya tenido una trayectoria que hasta el momento nos convenza”, afirmó a la Agencia Andina.

“La unidad no es algo que esté definido, nuestra propuesta es hacer una unidad amplia de fuerzas populares y progresistas, con un programa claro (…) una unidad progresista sí es posible con las organizaciones que compartamos un programa de cambio”, señaló.

Sobre su agrupación, indicó que no se consideran antimineros pero sí exigen el respeto al medio ambiente. “Nosotros tampoco somos antimineros , estamos a favor de un cambio de modelo económico, con diversificación productiva y generación de empleo digno, en el cual la minería tiene un rol, siempre que se haga con respeto al medio ambiente y a los derechos de los pueblos a decidir su propio destino”, afirmó.

Fuente: peru.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0