Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Yuri Cortez a RPP: "Viví un año en el Perú durante la época del terrorismo"

15 de julio de 2018 02:57 PM
89 0

El fotógrafo más famoso del mundo por estar en la celebración del gol de Croacia en semifinales habló en exclusiva para RPP sobre sus experiencias en el Perú.

Su fama creció como la espuma. Yuri Cortez, fotógrafo salvadoreño, pasó de tener mil seguidores en Twitter a bordear los 31 mil en 5 días, lo que duró el triunfo de Croacia sobre Inglaterra, hasta la final de la Copa del Mundo Rusia 2018. El reportero gráfico habló en exclusiva para RPP y relató paso por paso su experiencia al borde de la cancha.

Cortez comentó que vive un momento especial y todo por no perder el profesionalismo a pesar de estar casi aplastado por el plantel de Croacia: "Yo viviendo toda esta emoción de ver las caras de euforia y lo único que pensé fue retratar esa imágenes. Afortunadamente no pierdo la cámara, la tengo en línea recta y pude seguir disparando, captando lo que tenía en ese momento".

"No se dieron cuenta que había un fotógrafo abajo y el mismo Mandzukic cuando se percata pone su cara de sorpresa", comentó Cortez que habló en exclusiva para RPP antes de la final de la Copa del Mundo.

Yuri Cortez vivió en el Perú y en una época difícil para todos por el ambiente de inseguridad que había en Lima: "Viví en Perú en un año un poco difícil para ustedes, con una crisis que empezó con el golpe de estado y cuando el presidente Fujimori disolvió el Congreso".

Finalmente, el fotógrafo reveló que siempre escuchaba RPP: "Era una de las emisoras que monitoreabamos, eran los primeros en la información, cada vez que decían algo, nosotros salíamos corriendo. En ese tiempo eran un apoyo importante".

Fuente: rpp.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0