Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Un zorro demasiado astuto

20 de noviembre de 2018 11:01 AM
102 0

No será fácil doblegar a Alan García y ponerlo ante la justicia peruana; y menos será sencillo verlo tras las rejas como muchos quisieran por sospechas de haberse hecho rico con las coimas de Odebrecht, el tren Eléctrico y el dólar Muc, o por las investigaciones sobre la matanza de los penales, durante su primer gobierno.

Alan ya ‘dribleó’ a la justicia peruana más de una vez. Su escape más accidentado fue tras el golpe de Alberto Fujimori, cuando se refugió en casa de Judith de la Mata, hasta que logró salir a Colombia vía asilo político. Vivió varios años entre Francia y Colombia hasta que prescribió sus delitos y volvió a ser presidente. Alan es un personaje astuto para caer en una trampa como la que le ha tendido la Fiscalía.

El ex mandatario encarna la criollada y la viveza peruana; es maestro del ilusionismo verbal y no tiene reparos en sacar provecho de situaciones como la que hoy vive, recurriendo al engaño o subterfugios. Alan es el pez gordo que todos desean cocinar, pero será difícil pescarlo, si detrás del cordel no hay una buena caña y otro maestro más astuto que él para atraparlo. Si llega a Uruguay, la justicia lo volverá a perder.

Fuente: eltiempo.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0