Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Capacitan a conductores de Corredor Javier Prado

25 de marzo de 2015 01:17 PM
131 0

Un total de 310 conductores son capacitados y contratados para iniciar este 1 de abril la fase de preoperación en el corredor Javier Prado-La Marina.

“Estamos a escasos ocho días del inicio de la preoperación del Corredor Javier Prado y la Municipalidad Metropolitana de Lima tiene que haber modificado 26 rutas y eliminado 12 del corredor. Mientras tanto, nosotros seguimos dando cumplimiento a nuestras obligaciones contractuales”, indicó Emilio Cillóniz, Director del Consorcio.

Precisó que antes de esta fase el municipio debe haber definido los paraderos y comunicar a los usuarios cómo es que funcionará el sistema.

De otro lado señaló que la capacitación técnica para los conductores será impartida por la Universidad Católica Sedes Sapientiae, que es una de las instituciones certificadas por Protransporte para este fin.

“Las clases consisten enuna capacitación para la obtención del Certificado de Autorización del Conductor, dado que los buses que operarán son a GNV, bajo normativa Euro 4, que reduce 50 veces la emisión de gases nocivos de motores a gas o diésel, todos GNV y tienen incorporado el sistema de ubicación satelital GPS”, dijo Cillóniz.

En el caso de la capacitación sobre Desarrollo Humano y Atención al Cliente, consiste en un módulo de desarrollo personal que incluye comunicación asertiva, valores, trabajo en equipo y taller con la familia.

Fuente: diariouno.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0