Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Conoce cómo sufragar con el voto electrónico

27 de septiembre de 2018 09:19 PM
71 0

En las elecciones de este 7 de octubre, un millón 729,028 ciudadanos elegirán a las próximas autoridades regionales y municipales por medio del voto electrónico, un recurso tecnológico seguro cuya implementación se realiza en forma progresiva por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Paso 2. Coloca en la ranura la tarjeta con la fecha hacia adelante. En la pantalla aparecerá la cédula de votación. Primero será la cédula regional –si te corresponde elegir a gobernador regional-, luego la cédula provincial y finalmente la cédula distrital.

Paso 3. Toca la opción de tu preferencia en la cédula electrónica. Puede ser una organización política, voto en banco o voto nulo. Una vez que hayas elegido, presiona “siguiente” para ir a las otra cédulas.

Paso 4. La máquina te mostrará un resumen con las opciones que has escogido a nivel regional, provincial y distrital. Si estás de acuerdo, presiona “confirmar”, de lo contrario presionas la opción “cambiar”. Puedes modificar uno o más votos.

Paso 5. Cuando confirmes tu voto, se imprimirá la constancia del voto. Verifica que los votos sean iguales a los de la pantalla y retira la tarjeta.

Paso 6. Coloca la constancia del voto en el ánfora, devuelve la tarjeta y recibe tu DNI con el holograma.

Fuente: peruenlinea.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0